DANIELA COSTA

Daniela Costa

Conocida actriz española, nacida en Barcelona, con una larga trayectoria profesional. Inicia sus primeros trabajos a finales de los noveinta con pequeñas participaciones en películas como “No se puede tener todo” dirigida por Jesús Garay o “Me llamo Sara” dirigida por Dolors Pallás. En poco tiempo protagoniza la que fue su primera tv movie “Bajo el signo de escorpión” dirigida por Carlos Benpar. Después de un tiempo se traslada a Madrid para trabajar en las series para Telecinco “El comisario” y “Al salir de clase”.

Gracias al éxito cosechado en televisión, protagoniza la película “Diario de una Becaria” dirigida por Josetxo San Mateo. Poco después vuelve a Barcelona para trabajar en la serie “Dieciséis dobles” para Tv3 y en la tv movie “Vivir sin miedo” dirigida por Carlos Pérez Ferrer. Al cabo de un tiempo vuelve de nuevo a Madrid para trabajar en las series “Mis adorables vecinos” para Antena 3 y “Mir” para Telecinco. Después retoma su incursión en el formato del largometraje participando en las tv movies “Bajo el mismo cielo” y “Mentiras” dirigidas por Silvia Munt. Al poco vuelve a la televisión con las series “Lalola”  y “Gavilanes” para Antena 3.

Sus últimos trabajos se han enfocado en el cine de autor, con películas como “Nos veremos en el infierno” dirigida por Martín Garrido, “Caleidoscopio” dirigida por Rafael Alcázar, “Haz de tu vida una obra de arte” dirigida por Fernando Merinero, “Faraday” dirigida por Norberto Ramos del Val y “Para Elisa” dirigida por Juanra Fernández. Después retoma el teatro con  “Casualmente destinados” dirigida por Sandra Marchena, “Spanish Horror Story” y “Angenital” dirigidas por Luís Sanchez Polack y “Cubata” dirigida por Patricia Ordás. Actualmente prepara una nueva obra de teatro y tiene en vistas dos proyectos de cine.

Su formación en Arte Dramático es ecléctica y constante. Se forma en el Método Stanislawsqui con Boris Rottenstein y con Carlos Benpar, el Método Lecoq con Gissele Barret, Improvisación y Creación de Personajes con Txiqui Berraondo, Consciencia Psico Corporal con Raquel Raurell, Entrenamiento Actoral con David Amitín, Clown con Ignacio Maffi, Improvisación con Ángel Hidalgo, entre otros. Para complementar su formación realiza distintos cursos de danza, Contemporánea, Still Jazz, Oriental, Africana, Butho, así como varios cursos de canto y de música. También se forma en Meditación Zen, Hatta Yoga y Pilates.