Paloma Jiménez (29 de Enero del 1979). Nació en Granada pero desde los 7 años vivió en Barcelona y ahora en Madrid.

Se forma como actriz en distintas escuelas de interpretación: Aula de teatro y danza de Mataró, Colegio del Teatro en Barcelona y Estudio Festino Barrocco con profesores como Txiqui Berraondo, Manuel Lillo, Boris Rotenstein, Peter Gadish, entre otros.

En teatro ha trabajado en Valencia, en el teatro Talia con “ Tres Sombreros de copa” de Miguel Mihura.  En Barcelona en la Sala Beckett con “ Superpoderosas en chúpate esa Laguna “ con la cia.Chroma y Crucidramas de Paloma Jiménez y Betsy Túrnez, en el Teatreneu, Alexandra y Aquitania de Barcelona.

En cine ha trabajado en “Conchín se lo traga” de Abel Zamora, producido por conta conta Pro- ducciones 2010. “La Central” de Francesc Giró para Eurocine Films 2006. “De corazón” de Ana Lórenz Fonfría y Siempre García para Decodo Films 2006.“Blanca” de la escuela de cine ESCAC 2005. “Amor en defensa propia” con Ana Fernandez y dirigido por Rafa Russo 2005.

Actualmente trabaja como actriz con su propia compañía Bromas Aparte, con su espectáculo Crucidramas y preparando ya el siguiente. Además ahora también trabaja como monologuista con su monólogo “Mi vida en modocomedia”escrito y dirigido por ella.

MONOLOGISTA

SKETCH ESTOY RARA

VIDEOBOOK CÓMICO